lunes, 26 de abril de 2010

Butacas/Asientos y poyacabezas




El apoyacabezas es un dispositivo del tipo pasivo para la seguridad de los ocupantes del vehículo. Habitualmente se hace un mal uso del apoyacabezas o reposacabezas.




La gran mayoría de los que usan automóviles no saben como ubicar en forma correcta el apoyacabeza.


Con el apoyacabezas está ocurriendo que habitualmente las personas no toman muy en cuenta la colocación correcta de este elemento de seguridad.
Siendo un dispositivo muy valioso en este sentido, sobre todo para reducir con bastante eficacia los riesgos del daño a las cervicales y cerebro, durante una colisión.


Las lesiones cerebrales representan del 40 al 60% de las producidas en los accidentes de tránsito vehicular. En el momento de un impacto por alcance, el conductor u ocupante presiona con su espalda una pieza denominada pletina colocada en el interior del respaldo del asiento.




Gracias a esta presión, el reposacabezas inicia un movimiento hacia arriba y hacia adelante. De esta forma, se evita que la cabeza tenga un amplio movimiento relativo respecto del tronco y se produzcan graves lesiones en la vértebras cervicales. Según Delphi, esta forma de activación del reposacabezas tiene ventajas respecto a las técnicas pirotécnicas utilizadas en los airbag o en los cinturones de seguridad. Sobre todo en el aspecto económico. Con este sistema, una vez pasado el impacto, el reposacabezas vuelve a su posición de origen y estará listo para soportar otro impacto sin tener que pasar por el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario