lunes, 17 de mayo de 2010

uso de asientos para niños



Instalación y el Uso de los Asientos de Seguridad para Niños




La clave para que su hijo se encuentre a salvo está en usar un dispositivo de seguridad para niños adecuado a la edad del mismo que se encuentre bien instalado y que se utilice adecuadamente.


Los asientos de seguridad para bebés y niños vienen de diversas formas y tamaños. Algunos no son compatibles con ciertos vehículos. El mejor asiento de seguridad para niños para una familia es aquel fácil de usar por los padres o cuidadores, el que se ajusta a los asientos del automóvil, el que es compatible con los cinturones de seguridad del vehículo y es del tamaño adecuado para el niño.Los niños deben mirar hacia la parte trasera del vehículos hasta que pesen 20 libras y tengan 1 año de edad para reducir el riesgo de lesiones en la columna cervical en caso de choque. Los niños que pesan 20 libras antes del año de edad deben mirar hacia atrás en un asiento convertible o en un asiento para bebés aprobado para pesos mayores a 20 libras hasta que cumplan un año de edad.



El asiento de seguridad en el automóvil que mira hacia atrás no debe ubicarse en el asiento delantero de ningún vehículo equipado con bolsa de aire en el asiento delantero. Esta práctica evita el riesgo de muerte o de lesiones severas por el impacto de la bolsa de aire contra el asiento de seguridad.
Los bebés prematuros y pequeños no deben colocarse en los asientos de seguridad con protectores, almohadillas abdominales o apoyabrazos que pudieran estar en contacto directo con el rostro y el cuello del bebé durante un impacto.
En los asientos de seguridad para bebés que miran hacia atrás, las correas de los hombros deben colocarse en las ranuras más bajas hasta que los hombros del bebé se encuentren por encima de las ranuras. El arnés debe estar ajustado y el clip sujetador de los asientos de seguridad del auto deben colocarse en el centro del pecho del bebé, no en el abdomen o en el área del cuello.
El asiento de seguridad del auto debe reclinarse hasta la mitad, a unos 45 grados. Se debe utilizar un ángulo mayor si el bebé tiene más de seis meses. Hasta que se puedan implementar las modificaciones técnicas para evitar este problema, se puede insertar una rollo firme de tela o de diario debajo del asiento de seguridad del auto debajo de los pies del bebé para lograr este ángulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario